Gestión

Ahorro Corporación cuenta con una de las gestoras de fondos de inversión con mayor trayectoria en España. Pionera en el lanzamiento de productos como FIAMM (1986), Fondtesoro (1990), Fondepósito (2006) y Fondepósito Sicav Luxemburgo (2014), es la segunda entidad independiente por patrimonio gestionado. Dispone de una plataforma tecnológica propia para la gestión, distribución y administración de fondos y tiene acuerdos de comercialización con las 17 gestoras internacionales más importantes del mundo que le permiten ofrecer a sus clientes un universo de más de 6.000 productos. En el segmento de banca personal y privada presta servicios de gestión de carteras.

Gestiona siete fondos de capital riesgo invertidos en 42 empresas con un patrimonio total de 345 millones de euros y una TIR agregada del 19% en desinversiones realizadas.

Adicionalmente, cuenta con tres fondos de infraestructuras. Es el único gestor nacional especialista en los sectores de transporte, energía y telecomunicaciones y sus participadas poseen activos por un importe superior a los 1.700 millones euros. AC Infraestructuras y AC JESSICA Andalucía tienen un importe global comprometido de 249 millones de euros y 38 millones pendientes de invertir. El Fondo de Inversión en Diversificación y Ahorro de Energía (FIDAE), cuya gestión ha sido adjudicada recientemente, dispone de hasta 120 millones de euros para invertir en energías renovables y en iniciativas de eficiencia energética. AC JESSICA Andalucía y FIDAE forman parte de la iniciativa JESSICA, se invierten con cargo al Programa Operativo FEDER y cuentan con el soporte del BEI.