Noticia

StormHarbour cierra la adquisición de Ahorro Corporación Financiera, tras obtener la aprobación de la CNMV

Madrid, 17 de julio de 2017.- StormHarbour ha cerrado la adquisición de Ahorro Corporación Financiera, tras lograr la aprobación del Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). A partir de hoy los accionistas de Ahorro Corporación Financiera son StormHarbour y Atitlán. Stormharbour es una firma global e independiente de asesoría estratégica y de mercados, así como de otros servicios de banca de inversión. Atitlán por su parte es una sociedad inversora. Las antiguas cajas de ahorros y el resto de entidades financieras, que hasta hoy habían sido propietarias de Ahorro Corporación Financiera, se desprenden así de su participación en la sociedad.

El presidente de Ahorro Corporación Financiera es Antonio Fernández y el nuevo consejero delegado es Gonzalo Chocano, que es además responsable de StormHarbour en España. “Estamos muy satisfechos del acuerdo firmado con los accionistas presentes en el accionariado de Ahorro Corporación Financiera. Ahorro es una plataforma muy potente que complementamos ahora con las sinergias internacionales de una firma como StormHarbour, capaz de atraer fondos desde sus diferentes sedes en Londres, Nueva York, Hong Kong, Tokio, Lisboa, Nicosia, Houston, Los Ángeles y Dubai”, señaló Gonzalo Chocano.

“La nueva Ahorro Corporación Financiera surge para apoyar a las empresas, entidades financieras y, en general, instituciones españolas en sus necesidades financieras, tanto en el ámbito del asesoramiento, como en la estructuración y consecución de fondos vía operaciones de deuda o de capital. El hecho de poseer una capacidad internacional es muy importante para apoyar a las empresas en el desarrollo de estrategias de éxito en un mundo global. Las firmas independientes son ya claves en la diversificación de proveedores de servicios financieros tan necesaria después de lo vivido durante la crisis”, añadió Gonzalo Chocano.

La nueva Ahorro Corporación Financiera, que mantiene el nombre, tiene como meta relanzar los servicios de banca de inversión y de intermediación financiera en España para empresas e instituciones financieras como firma independiente (no bancaria) y convertirse en líder en el sector.

El objetivo es, además, ser la institución financiera referente para la mediana empresa española en todas las comunidades autónomas. La nueva entidad ofrecerá al tejido empresarial español los servicios y productos financieros que necesita para crecer y expandirse fuera de nuestras fronteras.

En este sentido, StormHarbour, que tiene relación con más de 1.200 inversores institucionales en todo el mundo, dará una dimensión internacional a Ahorro y permitirá a las empresas españolas acceder a estos inversores y a estructuras financieras que han tenido éxito en otros lugares. Desde 2009 StormHarbour ha llevado a cabo operaciones de deuda o recursos propios para empresas por valor de más de 10.000 millones de euros y ha intermediado más de 100.000 millones de euros en operaciones de crédito.

Fortalecimiento de lo mejor de Ahorro Corporación Financiera

La nueva Ahorro mantendrá el catálogo de servicios que ofrecía y los reforzará con StormHarbour. Asimismo se desarrollarán nuevos negocios en función de las necesidades de los clientes. Entre los servicios que actualmente lleva a cabo Ahorro Corporación Financiera y que se van a potenciar, destaca el asesoramiento en la compra y venta de participaciones en el capital de compañías, la búsqueda de socios industriales y/o financieros.

Además, asesora en la originación y estructuración de financiaciones, en el diseño y estructuración de emisiones de renta fija (emisiones de bonos, públicos y privados, en todo tipo de mercados, por ejemplo, en MARF, del cual Ahorro es también asesor registrado), así como en salidas a Bolsa, ampliaciones de capital y OPAs.

La nueva Ahorro Corporación Financiera también va a potenciar los servicios de intermediación y colocación de todo tipo de instrumentos financieros que ya se venían haciendo, tanto de renta variable como de renta fija, así como la operativa de trading de renta fija. Actualmente, Ahorro Corporación Financiera es líder en la intermediación de bonos de deuda pública y letras del Tesoro, con una cuota del 27%. Otro de los fuertes de Ahorro Corporación Financiera que se quiere potenciar es el departamento de análisis, que sigue la evolución de compañías cotizadas, y que cuenta con un prestigioso equipo de analistas financieros, que han ganado numerosos premios nacionales e internacionales.

“La potenciación de lo mejor de Ahorro y la creación de nuevos negocios permitirá que Ahorro Corporación Financiera logre beneficios en 2018”, señaló Gonzalo Chocano.

Volver